Político

Reencuentro y fe en las calles de Agaete para festejar a la Inmaculada

La Villa de Agaete salió ayer a las calles para celebrar el día grande de su patrona, la Inmaculada Concepción, que ha reunido a vecinos, vecinas y visitantes en un día de reencuentro y fe.

Con devoción, respeto y tradición, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la Villa, fue recibida con la solemne Eucaristía y posterior procesión por las calles del casco, en la que participó la Corporación municipal, autoridades y la representación eclesiástica encabezada por el párroco de Ntra. Sra. de la Concepción José Antonio Socorro Valido.

La imagen recorrió el Casco del municipio arropada por vecinos y vecinas de la Villa, visitantes y turistas que quisieron ser parte de este día de fiesta principal, con una gran comitiva de feligreses/as que la acompañaron calle a calle. La tradicional traca marcó el inicio del recorrido, con la Agrupación Musical Guayedra marcando el paso, para llevar a la patrona por las principales calles del pueblo.

Las Fiestas de la Inmaculada Concepción en Agaete continuaron con la actuación musical ‘Desde el salón’ con Jorge Granados y Alba Pérez, para recibir hoy sábado al X Encuentro Bandas de Música Jerónimo Martín en la Plaza de la Constitución con la Agrupación Musical Guayedra y la Asociación Banda Municipal de Pájara. Además, hoy Agaete celebrará también el cumpleaños del artista Pepe Dámaso, que llega a su 90 aniversario con una fiesta de reencuentro con el amor y el cariño de su pueblo en el Huerto de las Flores (más hoy en el suplemento de Cultura). Además de las fiestas de la Inmaculada, en el marco de Navidad, el municipio acogió ayer la llegada de la GC bike week en la iglesia de Nuestra Señora de la concepción. Durante el día de hoy, a partir de las 9.00 horas, se desarrollará la salida de la 9ª etapa de GC bike week y actividades juventud ruta de caballo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button