Ocurrió el pasado sábado en torno a las 19 horas. Un agente de la Policía Local de Xàtiva se encontraba fuera de servicio paseando junto a su perro cuando sorprendió in fraganti a un hombre encapuchado y con un chándal negro realizando pintadas en la fachada de una vivienda, en el casco antiguo.
El sujeto, de 55 años, llamó en un primer momento la atención del agente al llevar en la mano un bote que agitaba y que escondió al pasar a su lado. En la zona se habían producido con anterioridad pintadas fachadas, por lo que el policía local regresó sobre sus pasos unos instantes más tarde y cogió al hombre realizando una pintada en una casa. Tras recriminarle su actitud, el individuo intentó huir pero fue interceptado.
Cuando se le pidió que se identificase, el autor de la pintada se negó y trató de eludir la situación, ofreciendo resistencia, por lo que tuvo que ser reducido por el agente. Hasta el lugar acudieron otros vecinos de la zona y dos agentes de la Policía Local de servicio que procedieron a identificar al hombre, que negaba la autoría de los hechos.
Más tarde, este llamó insistentemente al timbre a una vecina que había presenciado los hechos y que al sentir temor por estar sola en casa llamó a la Policía Local. También se personó una patrulla de la Policía Nacional, que identificó a los implicados y efectuó fotografías de la pintada, en la calle Nueva.