Político

Tiene 17 años, es de Córdoba y buscan una familia que la cuide hasta su mayoría de edad

Una adolescente de 17 años está a la espera de una familia de Córdoba que pueda cuidarla hasta su mayoría de edad. La joven está bajo el resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y apunta a adoptantes que residan en la ciudad de Villa María.

Según detalló la entidad, el pedido está cargo del Juzgado Juvenil y apunta a un resguardo provisorio hasta que la joven cumpla sus 18 años.

CÓMO POSTULARSE PARA SER FAMILIA DE RESGUARDO

La adolescente carece de cuidados parentales y tampoco tiene una familia extensa que pueda resguardarla, señalaron las autoridades. Por otro lado, indicaron que la menor desea vivir en Villa María hasta lograr su plena autonomía y capacidad.

En la convocatoria indicaron que el proceso es para brindarle cuidado y contención hasta que la chica llegue a su mayoría de edad. La intención es que la joven pueda culminar sus estudios formales, recibir tratamiento psicoterapéutico, ingresar a un programa de empleo o talleres de oficios y adquirir hábitos y saberes para la vida adulta.

Las familias o personas interesadas deben comunicarse con la Senaf Villa María al teléfono (0353) 4648400/401/402. También pueden concurrir a la sede del organismo en Mendoza 2154 (ex Hospital Pasteur de Villa María) o enviar sus datos (nombre y domicilio) al correo electrónico [email protected].

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button