International

Antena 3 emite un nuevo capítulo de ‘Cristo y Rey’ en uno de los peores momentos de Bárbara Rey

‘Cristo y Rey’ llegaba al prime time (22:45 horas) de Antena 3 el 8 de noviembre de 2023 y lo hacía siendo líder con un 12% de audiencia y 1.196.000 espectadores ante los televisores. La ficción basada está basada en la historia de amor, y desamor, entre Bárbara Rey y Ángel Cristo, mediática pareja de los años 80 encarnada por Jaime Lorente y Belén Cuesta. Como cada miércoles, los espectadores pueden ver una nueva entrega y este 6 de diciembre no será una excepción. El quinto capítulo de la ficción llega en uno de los peores momentos de la vida de la vedette, quien se encuentra en el epicentro de una vorágine mediática a raíz de las duras declaraciones de su hijo, Ángel Cristo Jr., en el programa de Telecinco ‘¡De viernes!’. 

En esta quinta entenga, Ángel y Bárbara regresan del viaje de novios e inician la convivencia en el circo. La vedette no quiere ser un mero florero y lucha por ser domadora de elefantes. Su debut es un éxito rotundo y las actuaciones se multiplican, pero los celos hacen mella en el domador cuando empieza a descubrir los “amores” pasados de su mujer. Llega la primera bofetada.

 

Su propio hijo, Ángel Cristo Jr., se ha pronunciado durante estas semanas sobre el horror que vivía en casa cuando tan solo era un niño: “Era una pesadilla. Había miedo, terror y sangre. Mi miedo era que no mataran a mi madre. Mi padre se descontrolaba muchísimo más. En aquella casa entraba y salía de todo: drogas, alcohol, prostitutas… Mi madre cargaba con toda la responsabilidad. La verdadera pesadilla era mi madre. Se gastó mucho dinero en el casino”, aseguraba ante las cámaras de Mediaset.

Así es ‘Cristo y Rey’

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario. Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Y es que, el día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada movimiento que hacían era seguido por los medios y convertido en noticia, puesto que él era el mejor y más famoso domador del mundo, y ella la mujer más deseada del país a raíz de sus trabajos como actriz y vedette. Desde el inicio se convirtieron en la pareja más popular del momento, pero su matrimonio se convirtió, pronto, en un escenario lleno de luces y sombras. 

Además de los protagonistas encarnados por Jaime Lorente y Belén Cuesta, el reparto está integrado por Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz). Por otro lado, Daniel Écija es el creador de la serie y también su productor ejecutivo junto a Montse García. Al cargo de la Dirección está David Molina y de la Producción, Salvador Gómez. En cuanto al equipo de guion, está formado por el mismo Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button