Mundo

Muro Kvartet gana el Popyrock tras una final muy disputada

El grupo Muro Kvartet ha resultado ganador del concurso musical Popyrock tras la disputada final celebrada este sábado en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, a la que también habían llegado Aaron Serrano y Mallazo. Durante la velada, los tres finalistas han podido demostrar su talento con pequeños conciertos de 30 minutos. Y mientras el jurado deliberaba su decisión, la rotonda de Delicias acogió también la actuación del grupo ganador de la pasada edición: Perfect Blue.

La final del Popyrock, concurso que cuenta con la colaboración de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ha vuelto a demostrar un año más que la comunidad cuenta con bandas y artistas emergentes de mucho talento. En esta ocasión, el concurso ha reconocido la propuesta de Muro Kvartet, un grupo de cuatro amigos «que conectan cuatro mundos entre lo clásico y lo moderno, el folclore y la electrónica en una fusión con mucha energía», como destacaron los organizadores del concurso.

Además del premio al ganador del concurso, también se han entregado dos galardones especiales: el de ‘Mejor Propuesta Joven’ para Kalumnia y el de ‘Música en la red’, también para Muro Kvartet.

El concurso está dotado con premios valorados en más de 7.600 euros, además de la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, además de bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel del barrio Oliver.

Cantera de grupos

El Popyrock, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 2006 y en el que colabora este diario, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad. En esta edición, han participado un total de 45 grupos y solistas.

Desde que echó a andar, por el concurso han pasado cientos de jóvenes. Los únicos requisitos para poder participar es tener entre 14 y 30 años, ser naturales o residentes en Aragón y no haber ganado ediciones anteriores del concurso. El PopyRock es uno de los más veteranos de la comunidad y se ha quedado como el único concurso musical organizado por el ayuntamiento tras la desaparición del Ambar Z Music. 

El concurso cuenta en su palmarés con formaciones que luego han tenido bastante recorrido como Mr. Hyde, China Chana, Voyeur, Stabilito, White Coven y Manuel de la Cueva, entre otras muchas que buscaron abrirse camino a través del Popyrock. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button