Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este sábado después de que un individuo atacara a transeúntes armado de un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel de París, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Según Le Monde, el atacante habría gritado allahu akbar en el momento en el que se produjo su detención. 

Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim, informa Efe

[París 2024 exprime a todos: precios disparados en transporte y hoteles y restricciones a residentes]

El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.

«La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a unos transeúntes en París, en los alrededores del Quai de Grenelle. Una persona murió y un herido fue atendido por los bomberos de París. Por favor, eviten el sector», detalla el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El incidente se produce a menos de ocho meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos, lo que podría suscitar dudas sobre la seguridad en el acontecimiento deportivo mundial.

París tiene previsto celebrar una ceremonia de apertura sin precedentes en el río Sena, a la que podrían asistir hasta 600.000 espectadores.