Después de abrir una grave crisis diplomática con Israel, las palabras del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez han vuelto a desatar la tormenta este jueves. En esta ocasión ha sido el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, quien ha arremetido contra el líder socialista después de que éste, en declaraciones a TVE, incluyese a Italia dentro de la categoría de gobiernos de «ultraderecha» y «reaccionarios».
«En España gobiernan los secesionistas» y «la izquierda radical». Con esta dureza se ha expresado Tajani, presidente del Parlamento Europeo de 2017 a 2019, en un mensaje publicado en la red social X en la que también ha puesto en duda que el Ejecutivo español esté respetando el Estado de derecho.
El jefe de la diplomacia italiana ha respondido de esta manera a la afirmación de Sánchez durante la entrevista con la cadena de televisión pública de que sus pactos con ERC y Junts han servido para parar a la ultraderecha en Europa. En concreto, para «frenar el avance reaccionario«.
In Spagna governa l’estrema sinistra. In Italia l’abbiamo sconfitta.Noi rispettiamo lo stato di diritto.A Madrid accade lo stesso?In Italia governa il @EPP,in Spagna i secessionisti
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) November 30, 2023
«El 23-J salvamos una bola de partido muy importante», ha indicado el socialista en referencia a una posible coalición entre el PP y Vox. «En Argentina, un ultraderechista se ha hecho con el poder. En Holanda también han ganado. En Italia ya gobierna», ha continuado, en alusión al Gobierno tripartito de derechas que lidera Giorgia Meloni y del que forma parte Tajani, de Forza Italia.
Sigue los temas que te interesan