Existe un tipo de comida llamada superalimento, que para nuestro salud son de gran beneficio. Cada uno de ellos aparta algo distinto a nuestro cuerpo, dependiendo de sus características, incluso hay algunos que ayudan a combatir el estrés. Dentro de este tipo de alimentos se encuentra la avena. ¿Qué nos aporta?
La avena hoy en día está en boca de todos, en el doble sentido, que contiene un tipo de grano de cereal de la familia de las gramíneas Poaceae. Lo que realmente sirve de esta planta son las semillas comestibles de la hierba de avena.
Este tipo de cereal contiene hidratos de carbono complejos, que contribuyen a su vez en la liberación de serotonina. Esta es una sustancia química en el cerebro que desempeña una función vital para mantener el estado de ánimo y el apetito bajo control.
Mejora el sistema nervioso
Además de estas ventajas, también realiza la función de sedante y tranquilizante, y debido a esto es perfecta para controlar el estrés y la falta de sueño. En resumen, la avena es un alimento que al ingerirlo ayuda a nivelar el funcionamiento del sistema nervioso. Pero no solo esto, sino que también posee un efecto saciante, por lo que el cuerpo podría aguantar varias horas si comer, y esta caracterizado por su alto contenido en fibra y la reducción del colesterol que ofrece.