Inmersos en una complicada dinámica negativa que les ha llevado a encadenar 6 derrotas en los últimos 7 partidos (sumando Liga y Euroliga), el Valencia BC visita este sábado 25 de noviembre (18:00 horas, Movistar Deportes 2) la cancha del Zunder Palencia con la obligación de ganar. Los de Álex Mumbrú, que vienen de sufrir cuatro derrotas consecutivas fuera de casa: Madrid y Barça (Euroliga), Baskonia (Liga) y Panathinaikos (Euroliga) necesitan ganar para recobrar la tranquilidad y la confianza. 

Partido clave para seguir arriba

Además de su efecto balsámico, una victoria ante el Zunder se antoja vital para no descolgarse de la parte noble de la clasificación. Tras dos derrotas consecutivas en Liga, el Valencia Basket ha caído desde la segunda hasta la quinta posición.  Los de Mumbrú quieren dejar también atrás las malas sensaciones que dejó la derrota del jueves en la cancha del Panathinaikos donde el Valencia BC se mostró muy alejado del nivel exhibido hace unas semanas. Recuperar la solidez en defensa y el acierto en ataque se antoja vital para cortar cuanto antes con la mala racha de resultados.

Desde Atenas a Palencia

El Valencia Basket viajó directamente desde Atenas a Palencia con los mismos trece jugadores que el jueves jugaron en el OAKA. Jared Harper, por tanto, podrá jugar  pero no lo harán ni Stefan Jovic y Martin Hermannsson, ausentes de la expedición y que siguen recuperándose de sus lesiones.

Valencia Basket llega a esta undécima jornada con un balance de 7-3, mientras su rival, el debutante en la ACB, Zunder Palencia se está adaptando a la nueva categoría después de su histórico ascenso del pasado verano y hasta el momento ha ganado sólo uno de sus primeros diez partidos, lo que le mantiene como colista de la ACB. Para el Valencia BC el de hoy es un partido inédito y será su primera visita al Pabellón Municipal de Palencia, ampliando así a 48 la lista de rivales históricos de los taronja. 

El rival

El equipo morado ha encontrado en la última pieza en incorporarse al equipo palentino, el ala-pívot Greg Whittington (4,3 puntos y 2,3 rebotes) la pieza que les acaba de equilibrar un quinteto tipo en el que la rotación exterior es prácticamente fija con Brandon Brown (8,4 puntos y 3,4 asistencias), Chumi Ortega (7 puntos con el mejor porcentaje en triples de la acb, 52,6%, 5,4 rebotes y 1,3 recuperaciones para 10,7 de valoración) y Vitor Benite (10,9 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias).  

Puerto y Pradilla, protagonistas

El partido ante el Zunder será especial para Josep Puerto y Jaime Pradilla. Para el primero, porque alcanzará su partido 200 con el Valencia BC y para el aragonés, porque se enfrenta a su exequipo donde jugó en la temporada 2019-2020. Puerto puede convertirse en el vigésimo jugador de la historia de la entidad que llega a los dos centenares de partidos con la camiseta taronja. En el momento en el que salte al parquet, el alero de Almussafes disputará su compromiso 105 en la Liga Endesa con Valencia Basket, a los que añade 91 partidos de competición europea, 3 de Copa del Rey y uno en la Supercopa Endesa.