Decenas de personas han muerto, incluida una periodista y su familia, durante los ataques nocturnos del Ejército de Israel, que, según medios palestinos, habrían intensificado los bombardeos en la Franja de Gaza en las horas previas a que entre en vigor el acuerdo para una pausa humanitaria de cuatro días.

La periodista Amal Azuhd ha muerto este viernes junto a su familia como resultado de un ataque que tuvo como objetivo su casa en la ciudad de Gaza. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), el Ejército de Israel ha matado a cerca de medio centenar de periodistas en 45 días de conflicto, una de las cifras más mortíferas del siglo.

Además, los militares han irrumpido en el hospital Indonesio en el norte de Gaza, matando a una mujer herida, hiriendo a tres personas más y arrestando a otros tres. Horas antes, el Ministerio de Salud informó de que el complejo estaba siendo «violentamente bombardeado» a pesar de que hay alrededor de 200 heridos y personal médico en su interior.

Por otro lado, los aviones de combate israelíes han atacado un edificio residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, provocando la muerte de varias personas, incluidas mujeres y niños.

Los equipos de defensa civil han recuperado los cuerpos de diez palestinos que se encontraban bajo los escombros tras el bombardeo de una vivienda en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Este viernes a las 07.00 horas (hora local, 06.00 hora peninsular española) entra en vigor el acuerdo para una pausa humanitaria de cuatro días, que incluye la liberación de 50 rehenes a cambio de la entrega de 150 presos palestinos, así como la entrada de un mayor número de convoyes con ayuda humanitaria.