23/11/2023 a las 15:04

CET


«Si McLaren ha sido capaz de dar estos pasos durante la temporada, estoy convencido de que Ferrari puede hacerlo durante el parón invernal», considera Carlos

«Hay aspectos del SF-23 que me gustaría ver en el coche del año que viene, pero habrá que renunciar a algunos si queremos tener un coche para todos los circuitos», analiza

Carlos Sainz ha llegado este jueves al paddock de Yas Marina en Abu Dhabi, donde este viernes arranca el último Gran Premio de la temporada, entre rumores de renovación por Ferrari. El madrileño ha insistido en dejar las negociaciones para el invierno y ha preferido centrarse en sus objetivos para 2024, cuando expira su actual contrato. Ambicioso, Sainz está convencido de que el próximo año pueden ponerles las cosas muy difíciles a Red Bull y ha apuntado que «luchar con ellos desde el principio es un objetivo realista».

No está todo decidido en este Mundial y en Abu Dhabi Sainz está involucrado en dos luchas pendientes de resolver: el pulso con Alonso por el cuarto puesto de pilotos (están empatados a 200 puntos) y el subcampeonato de constructores con Mercedes, que suma solo cuatro puntos más que Ferrari tras una gran remontada final de los de Maranello.

«Creo que luchar con Red Bull desde principios de 2024 es un objetivo realista. Sí. ¿Lo conseguiremos? Sólo el tiempo lo dirá. Quiero que el equipo piense que es posible, porque yo creo que sí. Además, hemos demostrado que si McLaren fue capaz de dar estos pasos durante la temporada, estoy perfectamente convencido de que Ferrari puede hacerlo durante el parón invernal», ha asegurado Sainz en declaraciones a mototsport.it.

«Tengo confianza en este equipo, en su capacidad para darle la vuelta a la situación. Todavía hay circuitos en los que estamos en la pole por 0,3 respecto a Red Bull. Es sólo una característica específica del coche que es realmente buena. Sólo tenemos que convertirlo en un coche completo», ha añadido.

«Hay aspectos del SF-23 que me gustaría ver en el coche del año que viene. Sin duda, la velocidad en línea recta, el rendimiento en frenada y en curvas de 90 grados y cortas. También creo que la conducción sobre los bordillos es un punto fuerte. Así que el coche tiene puntos muy, muy fuertes. Pero creo que si queremos tener un coche para todo el año, quizás tengamos que renunciar a algunas de estas características para asegurarnos de que somos rápidos en todas partes, especialmente en carrera», ha analizado en clave positiva. 

Ferrari perdió una gran oportunidad de victoria en Las Vegas, donde Charles Leclerc arrancó en pole para terminar segundo tras Max Verstappen y Carlos Sainz acabó quinto tras un fin de semana desastroso, después de perder su segundo puesto de clasificación y bajar al duodécimo por una sanción a raíz de su accidente de Libres 1 con una alcantarilla mal sellada. «Nunca me he sentido tan frustrado y enfadado como piloto», ha reconocido Carlos, que espera poder pasar página en Abu Dhabi y despedir el curso con buen sabor de boca.