Este viernes 24 de noviembre a las 19.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar una nueva entrega de los Conciertos Universitarios denominados ‘Musi Campus’ que, organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se realizan en colaboración el Aula de Jazz y Música Actual y con Fábrica la Isleta.

Nueva acción que tendrá lugar en el Patio del Campus del Obelisco de la calle Pérez del Toro, 1, de Las Palmas de Gran Canaria, y que se enmarca en el convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación firmado el pasado mes de mayo entre la ULPGC y Fábrica MAT, Fábrica La Isleta, a fin de favorecer la dinamización cultural de los campus universitarios con la organización de distintos tipos de conciertos y sesiones ‘jam’, cursos o talleres, entre otros.

La percusionista y cantante Laura Márquez este viernes en el Patio del Campus del Obelisco de la ULPGC en el ciclo Conciertos Universitarios con Fábrica la Isleta. LP/DLP


Laura Márquez, nacida en Sevilla en 1991, proviene de una familia de músicos andaluces, pero reside en Gran Canaria. De ahí su influencia rumbera con un toque latino en sus conciertos. Una artista multidisciplinarpercusionista y cantante que, acompañada en esta ocasión por su banda, integrada por Pedro Vega a la guitarra española y Adrián Vega al bajo eléctrico, interpretará un repertorio de covers al ritmo fusionado de pop, rumba y salsa; canciones lentas unas y con mucha energía otras que abarcan desde los años 90 hasta la música actual escuchada a día de hoy, apta para todos los públicos.

Siendo Laura una percusionista profesional, en su show toca diferentes instrumentos de percusión mientras canta, disciplina ésta a la que también ha dedicado sus estudios. En sus conciertos mantiene en todo momento el feedback con los asistentes, y además, cuenta anécdotas cómicas derrochando energía a fin de que el público no solo escuche música, sino que ría, baile y comparta toda una experiencia como la que sin duda tendrá lugar este viernes día 24 a partir de las 19.30 horas en el Patio del Campus del Obelisco.