Huelga en Renfe. Los comités de empresa de la operadora y del gestor ferroviario, Adif, han convocado varias jornadas de protestas contra el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña. Unas manifestaciones que comienzan este viernes 24 de noviembre y que se extenderán durante varias jornadas hasta el Puente de la Constitución. 

Está previsto que Renfe cancele 1.548 trenes de media, larga distancia y AVE. Además, otros 990 trayectos de mercancías se verán afectados por unas huelgas que comienzan el 24 de noviembre y que se extenderán también al 30 de noviembre y al 1,4 y 5 de diciembre. 

El Ministerio de Transportes ya ha publicado la resolución con los servicios mínimos exigidos a los sindicatos, que dependerán del tipo de servicio y de los horarios que tengan los trenes. 

Cercanías 

En el caso de los trenes de Cercanías, se garantiza una operatividad de hasta el 75% de los servicios actuales en las horas de alta demanda. Es decir, entre las 06.00 horas y las 09.00, las 14:00 y las 16:00 y las 18:30 y las 20:30. 

El resto de la jornada, los servicios tendrán que tener un mínimo del 50%. Serán válidos en todas las líneas de que operan en las distintas comunidades autónomas donde hay Cercanías. 

Media distancia

En el caso de la media distancia, los servicios mínimos serán del 65%. En el siguiente buscador puede consultar todos los trenes que prestarán servicio en las jornadas de huelga. Sólo tiene que introducir el número o el destino para conocer si se ve afectado o no. 


AVE-Larga Distancia

La Alta Velocidad (AVE) y los trayectos de Larga Distancia tendrán que prestarse en el 72% de los casos. En el siguiente buscador puede consultar todos los trenes que prestarán servicio en las jornadas de huelga. Sólo tiene que introducir el número o el destino para conocer si se ve afectado o no. 


Made with Flourish