La Diputación de Málaga, a través de la marca promocional Sabor a Málaga y Turismo Costa del Sol, ha colaborado con la producción del largometraje documental ‘Villa Málaga. El tiempo de un vino’, que se estrenará el 29 de noviembre en el auditorio Edgar Neville.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, Manuel Marmolejo, junto a Eterio Ortega Santillana, director y guionista de este documental que también ha contado con la colaboración de la Junta, Canal Sur y la empresa suiza Monograph, que distribuirá el documental en este país.

Además, el director ha contado con el asesoramiento del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Marmolejo ha destacado la importancia y el creciente prestigio del sector vitivinícola malagueño y de las pasas malagueñas, reconocidas internacionalmente por la FAO como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).

Tanto el vino como las pasas cuentan con el apoyo de Sabor a Málaga, que promociona ambos productos en ferias nacionales e internacionales, convoca cada año los Premios a los Mejores Vinos de la Provincia, ostenta la vicepresidencia primera de la Asociación SIPAM de la uva pasa de la Axarquía y apoya el Centro de Estudios de la Pasa de Moclinejo, el Museo de la Pasa de Almáchar y el Centro de Interpretación de la Pasa de El Borge.

‘VILLA MÁLAGA. EL TIEMPO DE UN VINO’