El Girona visita Vallecas líder ante el acecho del Real Madrid, que recibe en el Santiago Bernabéu al Valencia, en una jornada en la que el Barcelona tratará de olvidar sus penas europeas ganando al Alavés y el derbi de máxima rivalidad entre Sevilla y Betis acaparará gran parte de los focos.
Athletic Club de Bilbao – Celta de Vigo (viernes 21 h)
Cierra el descenso con siete puntos el Celta de Vigo, que solo ha ganado un partido en Liga este curso, el 1 de septiembre frente al Almería, hace más de dos meses. En esa situación crítica visita San Mamés, dónde le espera el Athletic Club, que buscará una victoria que le permita engancharse a la pelea por los puestos de Champions.
Rayo Vallecano – Girona (sábado 14 h)
El partido en Vallecas será especial para el entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’, criado en la cantera del Rayo, jugador del primer equipo durante 16 temporadas y que vistió en 425 partidos oficiales la camiseta franjirroja. Además, como entrenador entre 2017 y 2019, logró un ascenso a Primera en 2018.
Granada – Getafe (sábado 18:30 h)
En descenso también está el Granada, anímicamente tocado por su situación en la tabla y por su eliminación de Copa del Rey debido a una alineación indebida frente al Arosa. Con ese panorama recibe al Getafe, que vive un momento completamente opuesto, y más tras su brillante victoria frente al Cádiz, con un jugador menos, en la última jornada.
Osasuna – Las Palmas
Osasuna, tras dos derrotas ligueras, recibe a la UD Las Palmas, que encadena dos victorias seguidas y tras poner fin al ‘culebrón’ Jonathan Viera espera relajar los ánimos y aprovecharse de las dudas del conjunto navarro.
Real Madrid – Valencia (sábado, 21:00 h)
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid jugará por tercera vez en siete días ante su afición. En esta ocasión recibe al Valencia con el objetivo de hacer olvidar el último empate liguero frente al Rayo y seguir con su racha de partidos sin perder que hasta el momento asciende a nueve encuentros -seis de Liga y tres de Liga de Campeones- en el último mes y medio.
Barcelona – Alavés (domingo, 16:15 h)
A dos puntos del Real Madrid, y a cuatro del líder, está el Barcelona, que espera enderezar su dinámica frente al Alavés y, sobre todo, mejorar la imagen de las últimas dos semanas, saldadas con derrotas frente a Real Madrid y Shakhtar Donetsk y una victoria en el tiempo añadido contra la Real Sociedad.
Sevilla – Betis (domingo, 18:30 h)
El Betis llega mejor ya que es sexto clasificado, lleva siete jornadas ligueras sin perder y está demostrando su solvencia sobre el césped partido a partido.
El Sevilla, por contra, no gana en Liga desde el 26 de septiembre frente al Almería y la afición empieza a estar cansada de la deriva del equipo, que no ha encontrado en Diego Alonso el revulsivo esperado desde el banquillo puesto que el uruguayo solo ha ganado uno de los seis partidos dirigidos hasta el momento, el disputado frente al modesto Quintanar en Copa del Rey.
Atlético de Madrid – Villarreal (domingo, 21:00 h)
El último equipo que cierra zona ‘Champions’ es el Atlético de Madrid, a seis puntos del líder, con un partido menos. El conjunto rojiblanco, reforzado anímicamente por su goleada ante el Celtic de Glasgow (6-0) en Liga de Campeones, recibe al Villarreal, que llega a la cita con muchas dudas y con su segundo técnico de la temporada, José Rojo ‘Pacheta’, muy cuestionado debido a los resultados que está encadenando el equipo, más cerca del descenso que de zona europea.
Real Mallorca – Cádiz (29 de noviembre)
La jornada se debía completar con el Real Mallorca-Cádiz, pero el partido se ha aplazado al miércoles 29 de noviembre, debido a la ausencia de Vedat Muriqi, que ha sido convocado por su selección, acogiéndose a la ampliación por parte de la FIFA del periodo que tenían Kosovo e Israel para citar jugadores, lo que le impedía jugar con el equipo balear.