Esta semana, la violencia callejera entre jóvenes volvió a estar en el eje de las autoridades. El principal foco estuvo en una bataola en Villa Dolores. Pero, días después, dos adolescentes se sumaron a la lista de víctimas de esta problemática y tuvieron que ser hospitalizados en Córdoba.
Tienen 13 y 14 años, y fueron atacados en diferentes escenarios. Por un lado, una de las víctimas fue apuñalada en una parada del colectivo y por el otro, un adolescente recibió un disparo en la cabeza cuando, aparentemente, volvía de un kiosco.
ADOLESCENTE BALEADO EN LA CABEZA
Este domingo a la madrugada, un adolescente de 14 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en barrio Colonia Lola, en el este de la ciudad de Córdoba. El chico fue asistido por un servicio de emergencias y posteriormente derivado al Hospital de Niños.
El primo de la víctima le indicó a la Policía que “había salido a comprar algo a un kiosco cerca de las 5 cuando fue interceptado por un hombre”. Según esta versión, ambos discutieron y luego, el adolescente recibió el disparo.
Según detalló El Doce, el adolescente se encuentra en el shock room de terapia intensiva, con estado reservado. El agresor fue identificado, aunque por el momento no se logró su detención.
UN JOVEN APUÑALADO EN LA PARADA DEL COLECTIVO
En tanto, el pasado viernes, un adolescente de 14 años apuñaló a un excompañero de 13 en una parada de colectivo. Ocurrió en barrio Villa Azalais, al norte de la ciudad de Córdoba.
A plena luz del día, el agresor le provocó heridas de arma blanca a la víctima en la espalda, quien se dirigió al colegio que concurre -a pocas cuadras del lugar- en búsqueda de ayuda. La víctima fue asistida en el Ipet 70 y posteriormente recibió atención médica.
El chico está fuera de peligro y la Justicia investiga el caso.