Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes al abogado Cándido Conde Pumpido-Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por una supuesta violación grupal.
El hijo de Conde-Pumpido ha pasado el domingo a en los calabozos de Plaza de Castilla, puesto a disposición judicial por la Policía. La detención, que ha adelantado ‘El Debate’ y confirman a este diario fuentes policiales madrileñas, se produjo después de que se llegara a la Policía una denuncia telefónica en esos términos contra tres hombres y formulada por una mujer de origen brasileño.
Los tres detenidos son dos españoles -uno de ellos el abogado- y un venezolano. Practicó las detenciones la Unidad de Familia y Mujer de la Policía, que investiga el asunto como un caso de agresión sexual.
La mujer brasileña acudió al domicilio de Conde-Pumpido, en la periferia de Madrid, en la madrugada del pasado viernes, supuestamente requerida por el abogado y sus acompañantes para que les prestara servicios sexuales como prostituta. Una vez en la vivienda, la brasileña habría sido violada en grupo -según su relato a la Policía- pese a que se negó varias veces a hacer lo que le pedían.
La Policía dio crédito a la acusación, asistiendo primero a la víctima y, tras llevarla al hospital, personándose en el chalet, donde han practicado una recogida de muestras que obra en poder del juzgado.