Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de nuevo la probabilidad de lluvia –también en forma de tormenta– será alta en Zaragoza capital este viernes desde primera hora y hasta casi el anochecer. Viento moderado del oeste y el noroeste, con rachas máximas de consideración –cerca de 60 km/h– en la primera mitad del día.
El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 12 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana –también a las siete de la tarde se espera esa temperatura– y 16 de máxima en torno a las once de la mañana.
En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas en el Pirineo, con acumulaciones hasta 10 cm a partir de 1.200-1.300 metros, sobre todo en la mitad occidental. Rachas muy fuertes de viento de componente oeste, preferentemente en la mitad sur.
En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, más intensas y abundantes por la mañana en la divisoria, donde no se descarta que puedan ser localmente persistentes; cota de nieve subiendo de 1.100-1.200 m a 1.400-1.600 m durante la jornada.
En el Sistema Ibérico, nuboso con precipitaciones débiles, con cota de nieve entre 1.600 y 1.800 m. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos. Las precipitaciones remitirán al final del día.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo y en el Bajo Aragón. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico. Viento moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes preferentemente en la mitad sur, amainando a últimas horas.
En Huesca capital, 6 grados de mínima y 13 de máxima; y en Teruel capital también 3 de mínima y 13 grados de máxima.
Predicción para los próximos días
- Día 4 (sábado): Predominio de cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En la mitad norte, precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el Pirineo; en la mitad sur, probabilidad de precipitaciones dispersas. La cota de nieve en el Pirineo irá subiendo de 1.400-1.600 m a más de 2.000 m a primeras horas y bajando de nuevo al final del día a 1.600-1.800 m. Temperaturas en ascenso, con heladas en el Pirineo. En la mitad sur, viento del suroeste fuerte con rachas muy fuertes; en la mitad norte, variable flojo a moderado, predominando la componente sur, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.
- Día 5 (domingo): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente persistentes en el sector occidental. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 m. En el resto, predominio de poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte, salvo el Pirineo, y ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas.
- Día 6 (lunes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 m. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y aislada, de nieve por encima de los 1.600 m. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. Viento flojo a moderado del oeste.
Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.