La Asociación de Periodistas de Santiago (APSC) tiene ya nueva directiva, y es que la candidatura de periodistas independientes ha sido la ganadora del proceso electoral entre los socios de la APSC.
La nueva directiva, elegida por proclamación, ya que fue la única presentada, la componen 11 periodistas e incorpora nuevos miembros a los ya activos de anteriores períodos. Así, Luís Menéndez seguirá al frente de la APSC como presidente, mientras que Xulia Campo y Carme Prado continuarán como vicepresidenta y tesorera de la entidad compostelna respectivamente. Por su parte, Manuel Torrente asume las tareas de secretario y entran como vocales Belén Baños, Silvia Viqueira, Pastor Lorenzo, Manuel Midón y Pepe Formoso, actuando como suplentes David Sobrino y Camila Riquelme.
La APSC, delegada de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en la capital gallega, enfrentará en un muy próximo futuro otros importantes desafíos tales como el reto de organizar el 80º aniversario de la veterana asociación profesional compostelana o la celebración de destacados encuentros con la Federación Internacional de Periodistas, de los Clubs de Prensa de Europa, o de los diversos colectivos profesionales gallegos en defensa de la libertad de prensa y la independencia de los medios públicos. En este sentido, y tras la puesta en marcha de su Centro Internacional de Prensa de Galicia (CiPG), la APSC, como entidad homologada y representativa de profesionales del periodismo, logró fructíferos convenios de colaboración con el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y con la Facultad de Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).