La Santa Sede ha hecho público este sábado el nombramiento del obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, como delegado pontificio para el Instituto del Verbo Encarnado, con facultades de superior general, a fin de continuar el trabajo realizado en los últimos años por el cardenal turolense Santos Abril.
Se trata de una congregación religiosa presente en diversos países con empuje misionero y, a la vez, con una serie de dificultades que justifican este nombramiento, según ha informado la oficina de comunicación de la Iglesia en Aragón en una nota de prensa.
José Antonio Satué, quien ha agradecido la confianza de la Santa Sede en su nombramiento, continuará como obispo de Teruel y Albarracín.
El Instituto del Verbo Encarnado (IVE) fue fundado en Argentina en 1984 por el sacerdote Carlos Miguel Buela y erigido canónicamente como Instituto religioso de derecho diocesano en 2004.
Está presente en los cinco continentes y en España tiene presencia en ocho diócesis, entre ellas la de Barbastro-Monzón.