El mercado de las criptomonedas sigue borracho de optimismo. El repunte provocado por la expectativa de una pronta aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado se ha moderado en las últimas sesiones, pero sigue manteniendo su impulso, algo que se refleja en el hecho de que los activos digitales han roto por completo diversas barreras técnicas y psicológicas. También se puede observar en la esfera de los productos de inversión con criptos, que siguen registrando cifras récord con motivo de este sentimiento alcista en el mercado.

Según el último informe de CoinShares, los fondos de inversión centrados en criptomonedas registraron 326 millones de dólares de entradas netas la semana pasada, la mayor cifra en una sola semana desde julio de 2022. Este movimiento, como no podía ser de otra forma, lo achacan al aumento del optimismo en relación con la posible aprobación de los ETF.

» Las entradas en lo que va de mes se acercan ya a los 500 millones de dólares. Aunque positivo para bitcoin, esta entrada semanal es solo la vigésimo primera mayor registrada, lo que sugiere una continua moderación entre los inversores, aunque creemos que un ETF basado en el contado es ahora muy probable en los próximos meses, y representará un cambio para la industria desde una perspectiva regulatoria», indican.

Por países, la firma de análisis señala que el 12% de los flujos procedieron de EEUU, alcanzando los 38 millones de dólares. No obstante, los mayores flujos procedieron de Canadá, Alemania y Suiza, con entradas de 134 millones, 82 millones y 50 millones, respectivamente. También se han registrado las mayores entradas semanales procedentes de Asia, con hasta 28 millones.

Así, destacan desde CoinShares, los activos totales gestionados ascienden ahora a 37.800 millones de dólares, el nivel más alto desde mayo de 2022.

«La mejora del optimismo también provocó importantes entradas de 24 millones de dólares en solana (SOL), mientras que otras ‘altcoin’s registraron entradas, aunque este optimismo no incluyó a ethereum (ETH), que registró otras salidas de 6 millones de dólares», sentencian. En lo que va de año, las salidas de productos de inversión de la mayor ‘altcoin’ del mercado ascienden a 125 millones de dólares.