Si en algún equipo y en alguna etapa tenía que pasar era esta en los Golden State Warriors y sucedió anoche en Houston: Chris Paul empezó un partido en el banquillo por primera vez en toda su carrera en la NBA. La última vez que CP3 comenzó de suplente se remonta a diciembre de 2004, cuando todavía jugaba en college con Wake Forest. Pero, por el primera anillo, lo que sea.
“Fue definitivamente distinto, pero al final es baloncesto, es cualquier cosa que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar”, dijo el base de 38 años en declaraciones recogidas por la ESPN. “Si tienes la oportunidad de jugar más tiempo en tu carrera, hay cosas que van a cambiar, hay cosas que van a ser diferentes y aquí estoy”, destacó el ex de Hornets, Clippers, Rockets, Thunder y Suns. Paul debutó en la mejor liga del mundo en 2005 y esta es su 19a temporada.
«Hay cosas que van a ser diferentes»
El retorno de Draymond Green hizo vivir su primera experiencia desde el banquillo a Paul, que registró 8 puntos -3/8 en tiros de campo-, 7 asistencias y 5 rebotes en 27 minutos en el triunfo en Houston (95-106). El 12 veces All-Star deja en 1.365 el récord absoluto de partidos jugados como titular, estadística que la NBA contabiliza desde 1982.
“Es enorme la manera cómo Chris ha aceptado todo”, destacó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Él sólo asintió con su cabeza y dijo: “Vamos a por ello”. No es nunca un gran problema, cuando un veterano, un gran jugador, un All-Star muestra ese tipo de sacrificio, simplemente marca el tono para todo el equipo”, contó Kerr.
El técnico de los Warriors se refirió a que tiene “seis titulares” en pretemporada con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins, Kevon Looney y Chris Paul, que asumió algo que habrá que ver si se convierte en una constante esta temporada que CP3 estaría dispuesto a aceptar. Después de todo, los Warriors le han hecho un favor brindándole otra oportunidad de anillo tras ir a parar a tierra de nadie en Washington con el traspaso de los Suns.
Lee también