Después de filtrar la presentación con día y hora de una moción de censura contra el presidente Joan Laporta aunque sin acudir finalmente a oficinas, Jordi Farré, precandidato en las últimas elecciones de 2021,y el socio Marc Cornet citaron hoy a la prensa para aclarar que no activarán el veto de momento y para denunciar la gestión de la actual directiva. «Ha habido casos de corrupción. Están todos los argumentos para presentar una moción de censura», ha dicho en síntesis Farré, en declaraciones que han tenido recorrido en redes sociales.
La convocatoria ha sido una declaración de intenciones atendiendo a que existen motivos para poner en marcha el veto al máximo dirigente azulgrana. Farré y Marc Cornet han comentado que han recibido llamadas y presiones de los grupos barcelonistas que firmaron un documento conjunto exigiendo «la dimisión inmediata» del presidente, sobre todo por parte de Víctor Font, y que les han asegurado que están preparando la moción, que lo harán en unos días.
Farré, que no tiene la intención de presentarse a unas elecciones, y Marc Cornet confían en que en poco tiempo se hará efectiva la propuesta de moción de censura, pero han dejado claro que si no lo hacen, la activarán ellos.
Lee también