El Presidente del Constitucional está teniendo conexiones con Waterloo, concretamente con el abogado de Puigdemont. Y es que el propio Constitucional será el tribunal que tenga que avalar en último término la Ley de amnistía. Pues bien, su presidente Candido Conde-Pumpido, según publicaba Carmen Morodo, en ‘La Razón’, estaría intercambiándose textos con sugerencias sobre la amnistía con el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, para que no se escape nada y pueda superar el aval de los jueces.
Por cierto, Pedro Sánchez se reunirá este próximo sábado con el comité federal de su partido para explicar todo lo relativo a ese pacto entre PSOE y Sumar. Pero, de momento, sobre el acuerdo entre Junts y la amnistía no sabemos nada, ni se espera que los sepamos en los próximos días. De hecho, hoy en Bruselas los periodistas han preguntado a Yolanda Díaz por la amnistía y, como de costumbre, la vicepresidenta en funciones esquiva las preguntas.
Hoy, en ‘El Cascabel’, Edmundo Bal, abogado del Estado, ha trasladado a Antonio Jiménez su visión sobre la negociación de la amnistía: «Elegir a Gonzalo Boye como interlocutor del Estado es otra provocación más, nos están haciendo tragar la amnistía como mal menor». Al ex de Ciudadanos le cuesta creer que los magistrados del TC se puedan vender «a una ideología», y señala que la clave de todo el asunto está «en que va a hacer el Tribunal Supremo» respecto a la aprobación de la amnistía.