Durante un partido de fútbol sala jugado en la tarde del pasado viernes se produjo una agresión de un aficionado a una jugadora del club El Pino Los Álamos – Aguas de Teror. El suceso tuvo lugar al final del partido de Preferente Femenina de Fútbol Sala que les enfrentó a la U.D San Nicolás.
El acta arbitral recoge lo ocurrido: «Una vez finalizado el partido uno de los espectadores que había entrado antes, entró en la cancha y dio un puñetazo en la cara a la una portera del club Aguas de Teror».
La jugadora agredida acudió a un centro médico tras abandonar la instalación deportiva. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas condena los hechos y solicita colaboración de los presentes para identificar al agresor.
Por su parte, el club del que forma parte la jugadora ha sacado un comunicado condenando lo sucedido: «El deporte es una actividad que debe promover la competición sana, el respeto y la colaboración entre los participantes, más tratándose muchas de las deportistas, de ambos equipos, de menores de edad. Las agresiones físicas o verbales no tienen cabida en un entorno deportivo y van en contra de los valores fundamentales del juego limpio y la deportividad, más el trauma que conlleva para esas niñas lo vivido en el encuentro, tanto para la agredida como para el resto de las participantes, espectadores que van a disfrutar del deporte, árbitros y la mancha que deja al club local uno o varios energúmenos que fastidian todo el trabajo que hay detrás. Esa persona no debe pisar más un entorno deportivo».