El trágico fallecimiento del joven, de 18 años, ha dejado destrozados a sus familiares y amigos, que mantenían la esperanza de que apareciera con vida. Su tía le ha escrito una emotiva carta recogida este martes por el programa de televisión ‘Vamos a ver’, presentado por Joaquín Prat en Telecinco.
«Nunca jamás pensé que en el capítulo de la vida me vería escribiéndote una carta, Álvaro. España entera te llora. Y es que tú nunca jamás diste un partido por vencido. Por eso querías regresar a casa, sin dar ruido. Sin preocupar a nadie», escribe la mujer, que también expresa el «dolor infinito» de los cuatro días en los que ha permanecido desaparecido.
«Unas idas y venidas que han hecho de mi hogar reuniones eternas, ratos de horas impagables de amistad de la buena y amor entre chavales que guardaban la esperanza de volver a tenerte entre ellos. Esos chavales nos han dado una lección. De humanidad, de amor y de amistad eterna. Esos son tus amigos, Álvaro. ¡Y qué bien elegiste chaval!», recoge la carta.
Al dolor por la muerte de Álvaro se le suma también las condiciones en las que fue hallado, ya que fue un reportero de ‘Mañaneros’ (TVE) quien encontró en directo su cuerpo sin vida. Unas imágenes que «no deberían haberse emitido nunca», tal y como subrayó Jaime Cantizano, presentador del espacio, para pedir disculpas a la familia del joven.