El programa Mañaneros de La 1 se ha visto obligado a pedir perdón este lunes por emitir en directo las imágenes del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el joven de Córdoba que llevaba desaparecido desde el pasado jueves 12 en Sevilla. «En nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Igual que el resto de medios llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto», ha dicho el presentador del programa Jaime Cantizano.

«Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo y ha sido testigo de la aparición de un cadáver. Y en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo«, ha explicado. «Y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido».

Cantizano ha confirmado que «esas imágenes han sido retiradas de la emisión en digital del programa» y que «jamás podrán verse». Hemos puesto a disposición judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso», ha dicho. «Y lo volvemos a repetir: estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca. Y lo sentimos de corazón».

Todo ha ocurrido minutos antes del mediodía, cuando el reportero Alberto Catalán ha empezado a narrar lo que acababa de ver con sus propios ojos. «Hemos visto algo sospechoso, unas zapatillas que sobresalían de los vagones y unos pantalones beige. Este tren lo hemos parado nosotros cuando hemos empezado a gritar y ahora está viniendo la unidad canina para saber si son las prendas que llevaba la madrugada que desapareció», ha dicho el periodista.

«Nos hemos dado cuenta y nos hemos puesto en contacto con ellos [la policía] para preguntar si era su ropa. Estamos esperando que llegue la Policía Nacional», ha añadido. Al mismo tiempo, la cámara mostraba claramente el lugar donde se encontraba el cuerpo del joven. El rostro de Cantizano se ha desencajado por completo, tal y como han podido ser testigos los espectadores del programa de La 1.