El estreno en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria de la Primera Sinfonía Canarias‘, opera prima del compositor y director de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, José Buceta, escenificada con el nombre de ‘Afortunadas’, supuso esta noche del sábado 14 de octubre un hito histórico para la cultura musical de Ingenio.

Llenó el auditorio y levantó a los 1.000 espectadores que ovacionaron la obra de su autor, que logró aunar bajo el juego magistral de su batuta a 160 artistas sobre el escenario. Todos de Ingenio. La puesta en escena puso en pie a los espectadores, que dieron fe de que la carrera sinfónica del municipio no ha hecho más que empezar.

Éxito nunca visto

Ha sido un éxito nunca visto, al menos de este calibre. La música clásica en el municipio de Ingenio, su divulgación y la escuela que se ha formado, sentó anoche con la primera sinfonía ‘Canarias’ un precedente y la base para convertir al municipio en un ejemplo lanzado ya a mostrar al exterior todo su talento.

Los 160 artistas que llenaron el escenario principal del Auditorio capitalino eran el elenco que conforman la banda sinfónica, el coro femenino Chelys Odalys y niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de la escuela infantil de la Sociedad.