12/10/2023 a las 14:54

CEST


Dentro de 45 días Marc podrá probar la moto del equipo Gresini en los test de Cheste

Tras anunciar su fichaje por una temporada con el Team Gresini, en el que compartirá box con su hermano Álex en 2024, Marc Márquez ya sabe cuándo podrá subirse a la Ducati por primera vez. No tendrá que esperar demasiado, ya que Honda le ha dado permiso para participar en el test posterior al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del calendario, con su nueva moto.

Así pues, el 28 de noviembre Márquez podrá probar la Ducati del equipo Gresini con la que competirá la próxima temporada, o al menos la versión que están utilizando este año su hermano Álex y Fabio Di Gianantonio, la Desmosedici GP22, para empezar a familiarizarse con una montura totalmente distinta, después de pilotar durante once años una Honda.

En su día Honda no dejó a Valentino Rossi subirse a la Yamaha hasta que expiró su contrato el 1 de enero de 2004, aunque en los últimos años los fabricantes se han mostrado más flexibles en este aspecto.

En 2016 Jorge Lorenzo dejó Yamaha después de sumar tres títulos con la marca japonesa y tuvo permiso para probar la Ducati en el test de Cheste al acabar la temporada. Lo mismo sucedió en 2010 cuando Casey Stoner dejó Ducati para subirse a la moto del equipo Repsol Honda.