Un alto asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, expresa su apoyo a un ataque lanzado por Hamás contra Israel, calificándolo de “operación orgullosa”.

“Apoyamos la orgullosa operación Tormenta de Al-Aqsa”, afirmó Yahya Rahim Safavi en una reunión celebrada en apoyo de los niños palestinos en Teherán, citado por la agencia de noticias ISNA.

“Apoyamos esta operación y estamos seguros de que el frente de resistencia también apoya esta cuestión”, dice Safavi, general de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Safavi expresó su respaldo a los terroristas palestinos “hasta la liberación de Palestina y Jerusalén”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani, también elogió el ataque terrorista palestino contra Israel.

“La operación de hoy marcó una nueva página en el campo de la resistencia y las operaciones armadas contra los ocupantes”, dice.

“Hasta ahora, la resistencia ha logrado brillantes victorias durante esta operación, y este es un punto brillante en la historia de la lucha del pueblo palestino contra los sionistas”.

En una sesión del parlamento el sábado, los legisladores iraníes corearon “Abajo Israel”, “Abajo Estados Unidos” y “Bienvenida Palestina”, según un vídeo publicado por la agencia de noticias Tasnim.

Irán, que recibió a los líderes de Hamás y la Yihad Islámica en junio, considera a Israel su archienemigo.