Aedas Homes ha iniciado las obras de 920 viviendas repartidas en 18 proyectos por toda la geografía española en los primeros cinco meses del actual ejercicio (del 1 de abril al 31 de agosto). En total, la promotora suma más de 7.100 unidades en construcción, de las que más de 1.000 ya están completadas.
“Las cifras de actividad constructora del comienzo del ejercicio fiscal constatan la buena capacidad de ejecución de la compañía a pesar del actual momento macroeconómico y con la inflación como protagonista. Además, este buen dato de inicio de obras y de unidades en construcción se ve reforzado por una intensa obtención de licencias: entre abril y agosto la compañía logró la autorización para el desarrollo de más de 1.000 viviendas”, destaca David Martínez, CEO de Aedas Homes.
La compañía ha remarcado que esta elevada actividad en la construcción de viviendas le otorga «una gran visibilidad» sobre la capacidad de cumplimiento de su Plan de Negocio y garantiza las entregas de los próximos ejercicios. La empresa tiene en construcción el 100% de las unidades que entregará en los ejercicios 2023-24 (44% ya completadas) y 2024-25 y ha arrancado las obras del 48% de las viviendas a entregar en 2025-26.
David Martínez destaca que, en el actual escenario macroeconómico marcado por la inflación y los altos tipos de interés, “el comportamiento de la compañía está siendo positivo” y pone en valor el perfil solvente de la demanda de Aedas. “Nuestro enfoque, centrado en una demanda sólida y resiliente de un perfil medio y alto y que busca un producto único en todos los sentidos (calidad, diseño, ubicación, sostenibilidad…), está permitiendo mitigar el impacto de la inflación experimentada en los costes de la construcción”, concluye el CEO de Aedas Homes.
A la vista de los datos de ejecución de obras, y pese al actual contexto de incertidumbre económica, la compañía mantiene el objetivo de alcanzar una facturación superior a los 1.000 millones de euros en 2023-24 y el compromiso de ofrecer a los accionistas retornos atractivos, «apoyándose en su posición de liderazgo, solidez operativa y prudencia financiera».