Mercedes Milá regresa a nuestra pequeña pantalla y esta vez será en abierto como presentadora de un programa de entrevistas. Televisión Española (TVE) ha comunicado este fichaje bomba para volver a brillar en audiencias y, para ello, contará con la inestimable ayuda de una de las periodistas más emblemáticas de nuestro país. Un total de 33 años después de su último proyecto en la pública, la natural de Cataluña regresa con el espacio que lleva por nombre ‘No sé de qué me hablas’.
La Corporación lo describe como «un formato que, sin perder la esencia de ese género, ahonda en nuestro pasado reciente«. El objetivo es que Mercedes Milá muestre a los más jóvenes cómo era España hace algunos años, contando con «su extenso archivo de entrevistas», previsiblemente desde las pantallas de La 1. Otro de los pilares fundamentales del proyecto es que todos los espectadores puedan comprender cómo es el país a día de hoy, sin olvidar la influencia que ejerce el pasado, siempre a través de «los testimonios y las experiencias de gente joven».
Así es ‘No sé de qué me hablas’
El gabinete de Comunicación y Participación de la cadena pública ha anunciado este fichaje bomba durante la mañana del martes 26 de septiembre. Asimismo, han describido de la siguiente manera cómo será ‘No sé de qué me hablas’: «Cada entrega tratará sobre un gran asunto atemporal y de interés general. En un tono distendido, Mercedes Milá entrevistará a personajes conocidos y relacionados con el tema».
«En algunas ocasiones, se tratará de personas que ya entrevistó hace décadas, y en otras, protagonistas que tienen cosas que decir sobre la temática escogida, pero que nunca antes ha entrevistado. El público jugará un papel activo y estará formado por personas de distintas edades y con diferentes puntos de vista, que sean un reflejo del mundo en que vivimos y con el objetivo de que aporten opiniones tan diversas la propia sociedad española. El programa estará producido por RTVE en colaboración con Zanskar Producciones, con quien Mercedes Milá ha trabajado en sus últimos programas», concluye el comunicado de prensa.
Últimamente, la periodista ya se había dejado ver por la cadena pública en distintos programas como ‘La Noche D’ o ‘Las Tres Puertas’. Es más, incluso envió un mensaje al nuevo ‘Mañaneros’ de Jaime Cantizano a modo de despedida de María Teresa Campos tras su triste fallecimiento: «Inmensa periodista, María Teresa; inmensa».
El mensaje de Mercedes Milá a maría teresa Campos: «No pude trabajar contigo, pero sí estar a tu lado. Inmensa, María Teresa» #Mañaneros5S
⭕️https://t.co/dT0qKmqhe7 pic.twitter.com/tAU3wLwLwR
— La 1 (@La1_tve) September 5, 2023
La dilatada trayectoria de Mercedes Milá en televisión
Mercedes Milá es, sin duda alguna, una leyenda viva de la televisión española. Nació en Esplugas de Llobregat (Barcelona) el 5 de abril de 1951 y, con el paso del tiempo, se interesó por estudiar Filosofía y Letras. Sin embargo, abandonó la carrera para empezar Periodismo y terminar licenciándose en el año 1974. Sus inicios se remontan a la prensa escrita, aunque poco tardó en dar el salto a la televisión.
Fue precisamente la cadena pública el lugar donde debutó como parte del personal de informativos y, más tarde, en deportes. Muchas han sido las cadenas de televisión por donde ha pasado, pero quedan en el recuerdo sus labores al frente de distintos espacios de entrevistas como ‘Buenas Noches’ (1982 – 1984) o ‘Jueves a jueves‘ (1986), ambos en La 1 de TVE.
Tiempo después dio el salto a Antena 3 con el mítico ‘Queremos saber’ (1992 – 1993), donde fue maestra de ceremonias de grandes entrevistas todavía recordadas como a los Ultras Sur. Tras ‘Más que palabras’ y ‘Sin límites’, Mercedes Milá dio un salto de gigante para capitanear el formato que más alegrías le dio en su carrera: ‘Gran Hermano‘.
Desde el año 2000, la periodista estuvo al frente del reality show por excelencia de Telecinco hasta 2015; momento en el que emprendió nuevos rumbos ante la falta de acuerdo con Mediaset España respecto al propio ‘Gran Hermano’.
Más recientemente, Mercedes Milá ha formado parte del catálogo de presentadores de Movistar Plus+ con espacios como ‘Scott y Milá’ o ‘Milá vs. Milá’. Este último precisamente guarda ciertas similitudes con el nuevo encargo que ha recibido por parte de la televisión pública de nuestro país.