Gran Canaria está de enhorabuena. Sus dos máximos representativos en el voleibol nacional, el Hidramar Gran Canaria –campeón de la Liga Iberdrola– y el Invictus Guaguas –campeón de la Superliga–, han trasladado su hegemonía en la competición doméstica a la I Copa Ibérica en la que han representado el voleibol español ante los campeones y subcampeones de Portugal, alzándose victoriosos en ambos casos para llevar a las vitrinas de ambos equipos, su primer título continental.
El Hidramar Gran Canaria afrontaba su finalísima en tierras portuguesas, en la localidad de Viana do Castelo, ante el vigente campeón luso, el Sporting Clube de Portugal, que derrotaba en semifinales al Haris de Tenerife.
El partido se convertía en una batalla campal, ante un rival físico, que igualaba la contundencia en el saque de las grancanarias, lo que se reflejaba en un primer asalto que se decidía por un reñido 31-29. Las portuguesas aprovechaban el sobresfuerzo de las amarillas para voltear el electrónico imponiéndose en los dos siguientes sets (19-25 y 17-25), poniendo contra las cuerdas al Olímpico, que reaccionaba para igualar la contienda en el cuarto asalto (25-18) y coronarse en la muerte súbita con una agónica victoria por 15-13.
Por su parte el Guaguas se medía en el CID a un poderoso Benfica, un habitual de la Champions League que había destrozado en semifinales al Soria (3-0).
Los hombres de Sergio Miguel Camarero se imponían en los dos primeros asaltos marcados por la igualdad (25-23 y 25-22), pero los lisboetas reaccionaban y sacaban a relucir su mejor juego en el tercero (19-25), para forzar un cuarto asalto que fue definitivo (25-18).