‘El Conquistador’ está demostrando ser el reality más duro de la televisión por encima de otros formatos. El programa llegaba a Televisión Española después de más de veinte ediciones de éxito en la televisión autonómica vasca. Un programa exigente también para sus presentadores, que tuvieron que desplazarse y grabar durante dos meses en República Dominicana. 


Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en ‘El conquistador’

La 1

Desde su estreno, el programa ha vivido varios cambios en su emisión. Tras un doble estreno en lunes y martes con un 11,9% y un 12,5% de share  respectivamente, el programa bajó en su tercera entrega con un 10,2% de share y menos de un millón de espectadores. 

Televisión Española tenía previsto estrenar el debate el pasado martes, pero lo movió al miércoles para huir de ‘Gran Hermano VIP’ en Telecinco. El estreno del programa con Marc Calderó y Raquel Sánchez Silva cosechó un bajísimo 4,7% de share y menos de 400.000 espectadores.

Tras este batacazo, la pública ha vuelto a mover el debate y desde este lunes 25 de septiembre se emite después de una nueva entrega de ‘El Conquistador’. Los seguidores del formato podrán seguir viendo imágenes del programa con este debate posterior.

Marc Calderó y Raquel Sánchez Silva, en  'El Conquistador'

Marc Calderó y Raquel Sánchez Silva, en ‘El Conquistador’

RTVE

Lee también

Según ha revelado este lunes ‘TVienes’, el sueldo de Raquel Sánchez Silva por los dos meses de grabación del programa en República Dominicana es de 98.000 euros. En cambio, Julian Iantzi cobraría 68.282,64 euros por los misma grabación.

‘El Conquistador’ es una de las grandes apuestas de Televisión Española para esta nueva temporada televisiva. El formato es una gran producción en la que se ha implicado un equipo de 250 personas trasladadas hasta la Bahía de Samaná.