Més per Palma ha tildado de «ilegal» el acuerdo entre PP y Vox por el que se eliminaría la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía y se sustituiría «por un funcionario de libre designación».
Así lo han explicado los regidores de la formación municipal Kika Coll, Miquel Àngel Contreras y Neus Truyol, este viernes, tras una reunión con la Defensora en una rueda de prensa en la que han considerado que la argumentación de PP y Vox sobre que existe «una duplicidad» en las funciones de la Institución «no es cierta».
Además, han explicado que con esa eliminación «más de 450 expedientes de 2022«, abiertos a raíz de reclamaciones ciudadanas, «dejarían de existir«. En su lugar, los interesados, una vez acabara la tramitación y si no estuvieran de acuerdo con la resolución, deberían reclamar «ante el juzgado de manera particular, sin el servicio de la administración».
Por ello, Més per Palma llevará una moción al pleno del 28 de septiembre «para exponer los hechos«, alegando que «el acuerdo es ilegal porque no atiende ni a la ley de Capitalidad ni al reglamento orgánico del Ayuntamiento»