La compañía dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares Soltec ha anunciado este miércoles la firma de un contrato en Brasil para garantizar el suministro de seguidores solares SFOne, a dos proyectos con una potencia instalada de 182 MW, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las plantas contarán con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical. Este seguidor solar permite «maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar».

En total, los proyectos contarán con 2.816 seguidores solares SFOne y 326.656 módulos. Además, la suma de todas estas plantas «evitará la emisión de 325.438 toneladas de CO2 a la atmósfera al año».

Con la firma de este acuerdo sumamos más de 5 GW en Brasil, país en el que somos líderes y que estamos orgullosos de seguir contribuyendo a descarbonizar”, ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

AMPLIACIÓN DE PROYECTOS

Este proyecto anunciado se suma a el compromiso adquirido el pasado mes de agosto con CET Brazil para suministrar 412 MW de su seguidor SFOne en el estado brasileño de Minas Gerais. Este proyecto evitará «la emisión de 775.000 toneladas de CO2 a la atmósfera».

A su vez, la compañía murciana ha firmado recientemente en el extranjero otro proyecto en Rumanía para proporcionar 130 MW de su seguidor solar SF7. Esta estrategia ha permitido a Soltec desarrollar 1.096 MW durante los meses de julio y agosto de 2023 en contratos de suministro de seguidores solares a nivel global.

En España la compañía se alió con TotalEnergies para construir su primer proyecto solar en la Comunidad Valenciana el pasado 30 de agosto. El proyecto evitará «la emisión de más de 1.500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo de sus 30 años de vida útil».