La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años que circulaba con un vehículo sustraído y de manera temeraria por la localidad de María de Huerva. Además de no tener permiso de conducción y conducir bajo los efectos de las drogas, tuvo un accidente mientras huía de los agentes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 17.20 horas cuando se recibió aviso de colaboración ciudadana en la central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) comunicando la presencia de un conductor que se encontraba circulando por la localidad zaragozana de manera anómala y temeraria.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de Tráfico de la Benemérita que se encontraron al vehículo sospechoso en la rotonda de la vía principal de María de Huerva, momento en el que le indicaron al conductor mediante señales acústicas y luminosas que parase.
A pesar de las indicaciones de los agentes, el joven hizo caso omiso e inició su huida por las calles de la población a gran velocidad, sin atender a señalización vial en ningún momento y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.
En plena persecución por parte de la Guardia Civil, el vehículo sospechoso perdió el control y sufrió un siniestro pero, a pesar de este hecho, el conductor se bajó rápidamente del turismo y emprendió de nuevo la huida a la carrera por unos campos próximos al lugar del accidente. Los agentes continuaron su seguimiento a pie y lo interceptaron instantes después procediendo a su detención.
Coche robado en Huesca
La Guardia Civil supo más tarde que el joven de 19 años nunca se había sacado el permiso de conducir y circulaba con un vehículo robado el día anterior en Huesca, donde se encontraba estacionado en el interior de un aparcamiento privado. El detenido fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas dando positivo en THC.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de seguridad ciudadana para el traslado del detenido y personal sanitario para atender a este joven, que presentaba lesiones de carácter leve.
Por todo lo anterior, a este conductor, español de 19 años, con residencia en provincia de Huesca, se le imputaron cuatro presuntos delitos: delito de robo o uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y por conducción sin permiso. El joven pasó a disposición judicial el domingo 10 de septiembre.