Aragón empezará a vacunar contra la gripe en la primera semana de octubre tras acordarse este martes en la Comisión de Salud Pública las recomendaciones para la inmunización contra esta patología y el covid, ya que en algunos casos se pondrán las dos dosis a la vez.

La reunión ha establecido que la temporada de vacunación podrá empezar a partir de la última semana de este mes de septiembre, de tal modo que puede haber comunidades que opten por iniciar la campaña antes que Aragón.

Como novedad, este año se revacunará de la gripe a la población fumadora, además de a los grupos de riesgo de siempre. Del mismo modo, como ya quedó aprobado hace meses, se incluirá la recomendación de proteger contra el virus a todos los niños sanos de 6 a 59 meses.

Además, Aragón comenzará este otoño la campaña de inmunización contra el virus respiratorio sincitial entre todos los lactantes de hasta seis 6 meses con el objetivo de evitar casos de bronquiolitis y neumonía y disminuir de esta manera el riesgo de ingreso y de enfermedad grave. Durante el invierno pasado, fueron numerosos los contagios de virus sincitial entre los más pequeños, que llegaron a saturar las urgencias pediátricas durante varias jornadas por esta enfermedad.