Todas las televisiones y los diferentes medios de comunicación se han volcado con la muerte de María Teresa Campos, que se ha producido este martes 5 de septiembre de madrugada tras varios días ingresada en el hospital.
La periodista nos ha dejado a los 82 años, pero deja un enorme legado profesional de más de seis décadas, en las que ha destacado como una de las comunicadoras más versátiles de nuestro país.
La ya eterna reina de las mañanas televisivas se ganó a pulso un homenaje en televisión que se comenzó a gestar en Telecinco, en el que estaban involucradas sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos. La cadena de Mediaset finalmente lo desestimó, como adelantó en exclusiva YOTELE.
La productora Cuarzo (Banijay Iberia) comenzó entonces a negociar con TVE, que rápidamente mostró interés por ponerlo en marcha. Ya se había comenzado a reformatear el proyecto a la medida y forma de trabajar de la cadena pública antes del fallecimiento de la periodista.
Y aprovechando el especial de ‘Lazos de sangre’ que se emitió anoche para recordar a María Teresa Campos, Jordi González anunció el acuerdo aprovechando una conexión con Carmen Borrego desde el tanatorio: «Esta casa está preparando un proyecto muy ambicioso para hacer un gran homenaje a María Teresa Campos, un programa en el que tanto tu hermana como tú tendréis mucho que ver», comentó.
La hija de la comunicadora confirmó la información: «Este gran homenaje que TVE quiere hacerle a mi madre estaba previsto antes de lo ocurrido. Pero creo que es más importante ahora que antes».