El PSPV y Compromís han agradecido a los cargos nombrados por el Botànic que continuaban en sus puestos hasta que este martes han sido cesados por el nuevo Consell –de PP y Vox–, han resaltado que han asumido «con mucha responsabilidad y dignidad el trabajo que han tenido que hacer» pero han criticado al gobierno valenciano por su tardanza en nombrar a los nuevos responsables y completar el organigrama de la Generalitat.

De esta manera han reaccionado ambas formaciones después de que este martes el Consell haya aprobado el cese del hasta ahora secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el del director general de Interior, Salvador Almenar, ambos nombrados por el anterior ejecutivo autonómico.

Por un lado, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, ha lamentado que dos meses después de que Mazón fuera investido como ‘president’ el contenido de los plenos del Consell «sigan siendo nombramientos» y ha considerado que lo que tendría que estar haciendo el Ejecutivo valenciano a estas alturas es «llegar a acuerdos y tomando decisiones de gestión y de gobierno».

«El Consell de Mazón está sufriendo un proceso de maduración lenta y con esta inacción demuestran que no tienen proyecto político para la Comunitat Valenciana», ha remarcado Salvador en declaraciones remitidas a los medios.

Además, la portavoz socialista ha querido agradecer a José María Ángel y a Salvador Almenar «su trabajo encomiable durante este tiempo». «Han asumido con mucha responsabilidad y dignidad el trabajo que han tenido que hacer, más aún en un periodo de tiempo complejo como es el verano», ha resaltado.

En la misma línea, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, en declaraciones a los medios este martes, ha criticado que casi a mediados de septiembre «todavía no se ha nombrado el organigrama completo de la Generalitat» y ha subrayado que los cargos que hoy se han designado «deberían haber sido nombrados en julio». Por ello, ha considerado que el Consell «tenía muchas ganas de entrar pero muy pocas ganas de gestionar».