Esta noche, el legendario cantante José Luis Rodríguez, conocido mundialmente como El Puma, visita El Hormiguero para compartir con Pablo Motos un recorrido por su extensa carrera, recordar algunos de sus mayores éxitos y hablar de sus próximos proyectos musicales. Con una trayectoria de más de cinco décadas, el artista venezolano sigue siendo una de las grandes voces de la música latina.
Durante su paso por el programa, ha hablado de la muerte y de todo lo relacionado con el apego y el desapego. José Luis Rodríguez explica que el «cuerpo tiene un límite» y que «desde que naces empiezas a morir».
A sus 82 años, El Puma ha sufrido un infarto y ha vivido un doble trasplante pulmonar. Además, ha visto morir a todos sus hermanos, solo le queda uno: «Te vas a apegando a las cosas, al dinero, a la mujer… tienes que dejar todo eso atrás y pensar que vas a un sitio mejor».
EL Puma asegura que le han pasado tantas cosas en la vida que se deja llevar: «El desapego es una práctica diaria, pienso que este puede ser mi último programa, pero venimos solos y nos vamos solos», señala.
Sobre José Luis Rodríguez, El Puma:
Nacido en Caracas, Venezuela, José Luis Rodríguez alcanzó la fama en los años 70 y 80 con canciones icónicas como «Pavo real», «Dueño de nada» y «Agárrense de las manos». Con una voz inconfundible y un carisma arrollador, ha dejado una huella imborrable en la música latina. A lo largo de su carrera ha superado grandes desafíos personales y profesionales, consolidándose como una leyenda viva.