Un susto tremendo se llevaron los trabajadores del Hospital de Cabueñes (Gijón) en la noche del lunes después de que un individuo de 36 años entrase en el complejo armado con una pistola y se pusiese a amenazar al personal sanitario que se encontraba en esos momentos en el interior del hospital. «La rápida y eficaz actuación de los agentes hizo que lo ocurrido quedara en un susto», explican fuentes municipales, que confirman el arresto de la persona implicada. El arma era simulada.
Al recibir el aviso de que este individuo se encontraba en el Hospital de Cabueñes, agentes de la Policía Local se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Lograron reducir al hombre y quitarle el arma.
Trasladado a psiquiatría
Una vez detenido, explican desde el Ayuntamiento de Gijón, optaron por el traslado de esta persona hasta el área de psiquiatría del Hospital de Jove para una completa revisión y atención especializada tras lo ocurrido.
El incidente generó revuelo en el complejo hospitalario, y a pesar del susto y la tensión no hubo que lamentar heridos. «Estamos todos bien y sin novedad. La cosa no pasó a mayores», explicó un sanitario después de la intervención policial. Todo quedó en un susto para el personal.