El mundo audiovisual cada vez más tira de ‘remakes’ y de novedosas versiones de antiguas canciones, películas, series, videojuegos, libros… una infinidad de posibilidades y de nuevos contenidos para seguir generando beneficios para entrener al mundo.

La televisión, evidentemente, tampoco ha escapado de ello, sobre todo durante este verano. Sin ir más lejos Telecinco ha recuperado recientemente el formato de ‘Allá Tú’. El concurso recuerda a su primera versión, aunque con matices y una cara evidentemente renovada. Eso sí siempre presentado por Jesús Vázquez.

Algo similar ha ocurrido en La 1. TVE, ante la petición en redes sociales de miles de seguidores, accedió a emitir el proyecto promocionado por Ibai Llanos de recuperar el Grand Prix. Y es que no hay un español que no asocie ‘concurso’ y ‘verano’ con este mítico espacio.

Finalmente TVE apostó por emitir 18 años después, también con una amplia remodelación, el Grand Prix que tanto divirtió a los niños y niñas españoles a finales de los años 90 y principios de este siglo.

Mismo presentador, pero con nuevas caras

Al igual que le ha ocurrido a ‘Allá Tú’ como se ha mencionado anteriormente, parte de la esencia de este concurso pasa por mantener al mismo presentador, en este caso, Ramón García.

Sin embargo el veterano comunicado ha estado acompañado todo el verano por dos caras nuevas. Cristinini y Michelle Calvó han sido las co presentadoras del espacio. La ‘streamer’ y comentarista de eSports es una de las figuras más conocidas entre los más jóvenes.

Por su parte la actriz es una de las más conocidas por sus últimas apariciones en ‘Amar es para siempre’ y, sobre todo, en la película de Carlos Sedes, ‘El club de los incomprendidos’.

Michelle Calvó ha sido una de las co presentadoras del Grand Prix este verano EFE


¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Grand Prix 2023?

Con la vuelta a la rutina tras el mes de agosto, el Grand Prix llega a su fin al igual que las vacaciones para una amplia mayoría de los españoles.

Este lunes 4 de septiembre se emite la final del programa. Los dos pueblos que lucharán por ser el campeón del verano serán; Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia).

Una de las sorpresas es que el premio de este 2023 será el más bajo de toda la historia del programa. A la espera de saber cuál será la decisión de TVE sobre su continuidad el próximo verano, el premio que se llevarán uno de los dos pueblos será de 30.000 euros.

En la época de ‘vacas gordas’ del Grand Prix, sobre todo en los últimos años de los 90, el premio rondaba los 40.000 euros.

Cristinini ha sido la otra cara visible del programa de La 1 EFE