El ministro de Educación, Yoav Kisch, pretende despedir al presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, y sustituirlo por alguien afiliado al partido Likud, según ha informado Channel 12 News.

Según el informe, hoy (miércoles), Kish envió una carta mordaz a Dayan en la que afirmaba: “La dirección de Yad Vashem encabezada por usted actuó ilegalmente”.

En la carta, Kisch afirmaba que personas no autorizadas votaban en las reuniones del consejo de Yad Vashem y que varios miembros del consejo fueron nombrados ilegalmente y no fueron aprobados por el comité de revisión de nombramientos. A pesar de ello, están presentes y participan en las reuniones y votaciones de la junta de Yad Vashem.

Dayan rechazó las afirmaciones y dijo que algunas de ellas eran infundadas y otras falsas.

MK Gideon Sa’ar (partido Unidad Nacional) respondió al informe y escribió en Twitter: “La intención de destituir a Danny Dayan del cargo de presidente de Yad Vashem es ilegal, se basa en consideraciones ajenas y, sobre todo, perjudica a esta importante y sagrada institución nacional. Dayan es un hombre de muchos talentos, con una conciencia nacional, histórica y humanitaria poco común. Desempeña su papel con un marcado carácter de estadista. Yad Vashem no debe entrar en la cámara de compensación de la vendetta de Netanyahu”.

La entrada Yoav Kisch pretende reemplazar actual presidente de Yad Vashem se publicó primero en Noticias de Israel.