El Museo de Guadalajara, en colaboración con su Asociación de Amigos, ha organizado el concierto de música antigua a cargo del dúo Ensemble Barbaroco, una actuación que tendrá lugar el viernes, 1 de septiembre, a las 19.30 horas en el Salón de Cazadores del Museo de Guadalajara, en el Palacio del Infantado. El concierto será gratuito hasta completar aforo.
Según informa el Gobierno regional, este dúo está formado por dos jóvenes músicos, el violinista procedente de Guadalajara Eliaz Hercelin Sanz y el tiorbista Nico Arzimanoglou Mas.
Ensamble Barbaroco surge en 2018 en Versalles, en el último año de estudios en el Conservatorio Superior de París de uno de sus componentes.
Tras actuar en la capital francesa y su entorno en numerosas ocasiones, esta formación se ha convertido en una de las más prometedoras a nivel europeo en su categoría.
El concierto propone una mezcla sutil de texturas donde la viola da gamba canta bajo el juego delicado de la tiorba interpretando una selección de las más bellas páginas escritas para estos instrumentos.
La actuación, además, se interpretará en un espacio singular del Palacio del Infantado como es el Salón de Cazadores, donde durante siglos se desarrollaron este tipo de músicas, ofreciendo un sonido que crea un vínculo para soñar, evadirse y vislumbrar pensamientos con los dos instrumentos que más se asemejan a la voz humana.