La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha acusado a MÉS de “hacer demagogia” con el retraso en la institución insular en el pago de ayudas a comercios y empresas.

“No entendemos cómo el conseller Jaume Alzamora, ex director insular de Promoción Económica, habla de un falso retraso en la tramitación de estas subvenciones y parece sacar pecho afirmando que los expedientes sin resolver suponen sólo un 1,5 por ciento del total”, ha dicho la ‘popular’.

En esta línea, ha reiterado que desde MÉS “hacen demagogia porque la realidad es que más de la mitad de las ayudas otorgadas entre 2019 y 2022 por Promoción Económica están todavía sin resolver”. “Unos datos que, por cierto, figuran en el informe de traspaso de competencias”, ha puntualizado Riera.

La ‘popular’ también ha considerado que “lo peor de todo, y de lo que no habla MÉS, es que estos retrasos cronificados” que se han encontrado en el Consell “dejan en una situación dificultosa a los comerciantes y empresarios de la isla, que son realmente los verdaderos afectados”.

“La mayoría son propietarios de pequeñas empresas y autónomos, personas que contaban con estas ayudas para llevar adelante sus negocios y comercios, un dinero que no ha llegado todavía, y todo ello en el peor momento para ellos, después de la pandemia”, ha añadido la portavoz.

Por todo ello, ha asegurado que desde el PP se ponen “junto a los comerciantes” y ha recordado, “de hecho”, que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, se ha comprometido a “revertir esta mala gestión del anterior equipo de gobierno de izquierdas y ya se está trabajando para que estos 180 expedientes puedan quedar resueltos antes de terminar el año”.