En el día en que Aragón se estrenaba en Primera RFEF desde que la categoría fue creada, el CD Teruel y la SD Tarazona viajaban al Anxo Carro y a Zubieta, respectivamente, para arrancar su aventura en esta nueva categoría, que ha comenzado este domingo con dos derrotas para los dos equipos de la comunidad.
El Teruel cae remontado en Lugo
El Teruel comenzaba su exigente temporada en la división de bronce visitando al Lugo en el Anxo Carro, en un encuentro en el que los turolenses han caído tras ser remontados por el conjunto lucense, que encontró en los goles de Willy Ledesma y Sergio Aguza la clave para contrarrestar el tanto inicial de Nacho Castillo, el primero del cuadro rojillo en Primera RFEF.
Empezaba a rodar el balón en territorio gallego con un Teruel valiente y fiel a la idea de Víctor Bravo pese a tener frente a él a un conjunto recién descendido de Segunda División. Buenacasa avisaba en el arranque con un remate al centro de Aparicio desde la izquierda que atajaba Lucas, antes de que Nacho Castillo se estrenase en su debut liguero con la escuadra turolense con un gol que adelantaba a los suyos en el minuto 30. Sin embargo, no le duraría mucho la alegría al cuadro mudéjar, ya que el Lugo empataría la contienda solamente tres minutos después del tanto rojillo. Un córner abierto botado desde la izquierda era rematado de volea en el lado derecho y Willy Ledesma convertía, de espuela, el gol que ponía las tablas en el marcador. Ha tenido tiempo el Lugo de haber dado la vuelta al resultado antes del descanso, pero la defensa rojilla ha sabido desbaratar las ocasiones locales, que han llegado con más frecuencia al término de los primeros 45 minutos.
Tras el entreacto, Víctor Bravo introducía a Dani Villa, quien ha tenido, en un remate con la testa, la oportunidad de volver a adelantar al Teruel, pero su golpeo se marchaba desviado. Continuaría el equipo turolense aguantando las embestidas de su oponente, cuya plantilla es de superior categoría debido a las posibilidades económicas del que es uno de los grandes clubs de Primera RFEF, hasta el tramo final del duelo.
Sería Sergio Aguza, veterano mediocampista con pasado en la cantera del Real Madrid, quien certificaría la remontada gallega con un soberbio disparo que Taliby no fue capaz de atajar.
Así, aunque los de Víctor Bravo contarían con una doble oportunidad para restablecer la igualada en el marcador, el Teruel ha caído en el Anxo Carro en su regreso a la división de bronce, estrenando la Primera RFEF con una derrota, pero ofreciendo una imagen competitiva y luchando de tú a tú con uno de los gallos de pelea de la categoría. Ahora, el cuadro mudéjar tendrá la oportunidad de conseguir sus primeros tres puntos el próximo sábado en Pinilla ante la Real Sociedad B, que ha vencido este domingo al Tarazona.
Ficha técnica
CD Lugo: Lucas, Torrado (Carlos Julio, m. 89), César Morgado, Gorka Pérez, Javi Vázquez, Aguza, Sabit (Thiago Ojeda, m. 84), Víctor Narro, Willy Ledesma, Nacho Quintana (Antonetti, m. 89), Fuentes (Idrissa, m. 73).
CD Teruel: Taliby, Fran Carmona, Sanchís, Arnau Gaixas, Julen, Tena, Nacho Castillo (Borja Romero, m. 83), Ahn (Aitor Pascual, m. 76), Aparicio, Buenacasa (Dani Villa, m. 56), Gabarre (Borja Martínez, m. 83).
Goles: 0-1, min. 30: Nacho Castillo. 1-1, min. 33: Willy Ledesma. 2-1, min. 81: Aguza.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (comité cántabro). Mostró la amarilla a Aguza en el Lugo y a Tena y Julen en el Teruel.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera RFEF disputado en el Anxo Carro.
La SD Tarazona pierde fruto de un gol de Magunazelaia
En el primer encuentro de la histórica temporada del centenario de la SD Tarazona, los de Molo han perdido contra la Real Sociedad B en Zubieta, en una primera salida exigente contra uno de los filiales más potentes del fútbol nacional.
En una primera mitad en la que el dominio de la posesión ha recaído en el conjunto vasco, los turiasonenses han sido capaces de aguantar las embestidas locales, ya que han tenido varias oportunidades de adelantarse en el marcador. El extremo donostiarra Dadie, con un disparo cruzado, ha dispuesto de la más clara para el filial de la Real Sociedad antes de que el árbitro decretase el final de la primera mitad.
Sería tras el descanso cuando Magunazelaia, el capitán txuriurdin, enviaría el balón a la red batiendo a Juan Carlos Azón y firmando el 1-0 para los suyos que, a la postre, sería definitivo. En un gran partido de los de San Sebastián, Molo buscaría agitar el árbol introduciendo a Mounir y Cubillas, pero el gol del joven centrocampista vasco decantaría la balanza hacia el lado del Sanse y certificaría la derrota del Tarazona en su debut en Primera RFEF. Los de Molo tratarán el próximo sábado, en su visita al Celta Fortuna, de lograr su primer triunfo.