Solo quedan cuatro equipos en carrera en la liga departamental de Cusco, los mismos que se medirán en las llaves de semifinales para definir a los clasificados a la etapa nacional de la Copa Perú.

Los representativos de Defensor Cubillas, AJi de Calca, Municipal de Coporaque y Pluma de Oro son los que siguen aspirando con llegar lejos en el ‘Torneo del Fútbol Macho’, por lo pronto, buscarán salir airosos en las semifinales para estar presentes en la final de su liga departamental.

Municipal de Coporaque fue el que resolvió con mayor autoridad su llave de cuartos de final, logrando un marcador global de 8 a 1 sobre Sporting Ccori, esto luego de haber ganado el partido de vuelta 3 a 1 en condición de visitante.

A los de Espinar les espera un duro desafío en las semifinales, ya que tendrán como oponente al AJI de Calca, considerado el gran favorito para llegar a la etapa nacional de la Copa Perú.

Los calqueños tuvieron que resolver una dura llave de cuartos de final ante Juventud Progreso, al que eliminaron tras empatar, como visitantes, 1 a 1 en el partido de revancha. En la ida, habían ganado 2 a 1.

Por su parte, Defensor Cubillas también estará presente en las semifinales de la liga departamental de Cusco, luego de dejar fuera de carrera al Señor Justo Juez. Esto tras derrotarlo 2 a 0 en condición de local. En la ida, había ganado también, pero por 1 a 0 en Calca.

Los espinarenses tendrán que definir su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú ante Pluma de Oro que eliminó, en cuartos de final, a Centenario FC. Los plumíferos ganaron el partido de vuelta por 1 a 0 con un solitario tanto de Miranda.