Es costumbre, desde que nació la cadena en los 90, que los pasillos de Mediaset España se encuentren adornados con enormes cuadros y fotografías a tamaño real en las que aparecen sus presentadores estrella, a modo de homenaje. Sin embargo, según ha podido saber ElPlural.com, a día de hoy la imagen de la afamada periodista Adela González continúa aún colgada en este particular ‘Paseo de la Fama’ de Telecinco. Una situación tan sorprendente como incongruente, dado que Adela González, que fue presentadora de Sálvame hasta la finalización del programa, recientemente se unió a las filas de Atresmedia, competencia directa de Mediaset.

Decenas de personas que transitan diariamente por esos pasillos se han acostumbrado a ver colgando de las paredes cuadros con los rostros de estrellas de la televisión como son Belén Esteban, Nuria Marín, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa, Jesús Vázquez, Emma García o María Teresa Campos. No obstante, Mediaset -o la antigua Mediaset- procuraba descolgar las fotografías al finalizar los contratos con sus presentadores y colaboradores, más aún si fichaban por su principal enemigo en audiencias. Así fue el caso de Carlota Corredera, que fue retirada. Es por tanto y cuanto menos curioso, que el cuadro de Adela González permanezca en su lugar habitual, ya que hace dos meses que la presentadora vasca no pisa dichos pasillos.

Un futuro prometedor en laSexta

Junto a Boris Izaguirre, uno de los rostros más populares de la televisión española, presentador, escritor (finalista del Premio Planeta en 2007) y guionista, Adela González presentará a partir de septiembre la edición de fin de semana del famoso programa de laSexta Más Vale Tarde que se llamará Más Vale Sábado. No obstante, González firmó con Atresmedia una vez terminó el que fue durante 14 largos años el programa estrella de Telecinco, Sálvame. Del cual, la periodista vasca solo tiene buenas palabras y asegura que «la salvó».

Una vez de comienzo esta nueva temporada televisiva, la presentadora y su grupo audiovisual tendrán como objetivo mantener la actualidad informativa propia del formato Más Vale Tarde, pero con un toque más divertido, informal y con más entretenimiento. De esta forma, González vuelve a su faceta más informativa y al formato que le dio la oportunidad de saltar de la televisión vasca a la nacional. Según la promoción, este formato de fin de semana por el que apuesta laSexta con Más Vale Sábado acompañará a sus espectadores durante cuatro horas, en cuales la actualidad y el entretenimiento en directo serán los protagonistas.

La trayectoria de Adela González

Adela González trabajó en ETB (Euskal Telebista-Televisión Vasca) durante más de diez años en diversos espacios, desde 2001 hasta 2014. Fue entonces cuando dió el paso a la televisión de alcance nacional fichando por laSexta, comenzando en Más Vale Tarde, donde ejerció de redactora y de presentadora sustituta de Mamen Mendizábal, quien estaba al frente del programa en aquella época.

En 2016 se despidió del dicho programa dejando abierta la puerta a un futuro regreso. «La vida da muchas vueltas», auguró la periodista, insinuando que podría volver. Tras ello, regresó de nuevo a ETB hasta 2021, año en el que firmó con La Fábrica de la Tele e hizo el espacio La Redacción en Telemadrid.  Después de un año trabajando en la cadena autonómica, González pasó a convertirse en una de las presentadoras de Sálvame, junto a Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y María Patiño. Con la polémica cancelación del programa estrella de Telecinco, la presentadora ha hecho realidad su vaticinio y volverá al espacio televisivo de laSexta siete años después de haberse despedido.

Mediaset a la deriva

En un contexto paralelo, la nueva Mediaset, tras tomar la drástica decisión de acabar con Sálvame como parte de su nueva estrategia de contenidos, orientada hacia una visión más familiar y menos polémica en Telecinco, se está enfrentando a unos resultados que distan mucho de ser los esperados. Puesto que durante este pasado mes de julio su cadena principal, Telecinco, registró su mínimo histórico en audiencia, quedando por detrás de Antena 3 y La 1. Llegando a sufrir el insólito sorpasso de la cadena pública y situándose, por primera vez en décadas, en la tercera posición.