La llegada de inmigrantes irregulares en patera a España se ha recrudecido en las últimas horas y la Región de Murcia ha sido uno de sus destinos finales. Entre el viernes y el sábado han llegado a la Región 157 personas a bordo de 13 de pateras.
Durante la jornada del viernes la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron siete embarcaciones con 88 inmigrantes de origen argelino a bordo (85 varones adultos, dos mujeres y 1 menor). Todas ellas fueron neutralizadas en la costa de Cartagena, frente a Cabo Tiñoso, Monte Cenizas, Cabo de Palos, el Gorguel y Escombreras. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, todos ellos se encuentran «en buen en estado de salud» tras ser examinados por Cruz Roja y entregados a Policía Nacional en Cartagena.
Durante la jornada de este sábado, hasta el momento, se han interceptado seis embarcaciones con 63 inmigrantes también de origen argelino (58 varones adultos, 4 menores y una mujer), frente a la costa de Cartagena, en Calblanque, Monte Cenizas, Cabo de Palos y Cabo Tiñoso. Al igual que los que llegaron el viernes, se encuentran en buen estado, y han sido entregados entregados a Policía Nacional en Cartagena tras ser atendidos por Cruz Roja.
Cabe recordar que la semana pasada arribaron tres pateras con 25 personas migrantes a bordo a una de las playas de las playa de la diputación cartagenera de La Azohía, al sureste del cabo Tiñoso y Cabo Cope, en Águilas.