La llegada de inmigrantes irregulares en patera a España se ha recrudecido en las últimas horas y la Región de Murcia ha sido uno de sus destinos finales. Entre el viernes y el sábado han llegado a la Región 157 personas a bordo de 13 de pateras. 

Durante la jornada del viernes  la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron siete embarcaciones con 88 inmigrantes de origen argelino a bordo (85 varones adultos, dos mujeres y 1 menor). Todas ellas fueron neutralizadas en la costa de Cartagena, frente a Cabo Tiñoso, Monte Cenizas, Cabo de Palos, el Gorguel y Escombreras. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, todos ellos se encuentran «en buen en estado de salud» tras ser examinados por Cruz Roja y entregados a Policía Nacional en Cartagena. 

Controles de la Guardia Civil ante la llegada de inmigrantes en Los Belones L.O.


Durante la jornada de este sábado, hasta el momento, se han interceptado seis embarcaciones con 63 inmigrantes también de origen argelino (58 varones adultos, 4 menores y una mujer), frente a la costa de Cartagena, en Calblanque, Monte Cenizas, Cabo de Palos y Cabo Tiñoso. Al igual que los que llegaron el viernes, se encuentran en buen estado, y han sido entregados entregados a Policía Nacional en Cartagena tras ser atendidos por Cruz Roja. 

Cabe recordar que la semana pasada arribaron tres pateras con 25 personas migrantes a bordo a una de las playas de las playa de la diputación cartagenera de La Azohía, al sureste del cabo Tiñoso y Cabo Cope, en Águilas.